Estructura Organizativa Nivel de Apoyo

Oficina de Atención al ciudadano

Objetivo:

Promover mecanismos institucionales para la participación popular y la corresponsabilidad en la gestión pública entre el organismo los ciudadanos y ciudadanas.

Adscripción: Dirección General

Funciones:

  • Aperturar, convocar a la inscripción y actualizar de manera permanente, el Registro de Comunidades Organizadas y Organizaciones Públicas No Estadales relacionadas con la naturaleza y competencias del Servicio Autónomo.
  • Suministrar a los ciudadanos y ciudadanas mediante informes trimestrales, información sobre la utilización de los bienes y el gasto de los recursos que integren al patrimonio público del Servicio Autónomo.
  • Brindar información permanente a los ciudadanos y ciudadanas sobre los proyectos y actividades del Servicio Autónomo, mediante aquellos materiales impresos, informáticos, audiovisuales u otros que sean accesibles a las condiciones propias de la población objetivo vinculada al Servicio Autónomo, en cordinación con la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales.
  • Ofrecer información completa, oportuna y veráz con relación a los trámites administrativos y servicios que presta el Servicio Autónomo.
  • Implementar mecanismos que permitan la participación ciudadana con relación al diseño y simplificación de los trámites que se que se realicen ante el Servicio Autónomo, en coordinación con las demás unidades administrativas.
  • Recibir y canalizar denuncias, sugerencia, quejas y reclamos en torno a los trámites administrativos y servicios conexos, a fin de que las unidades responsables establezcan los correctivos administrativos del caso.
  • Prestar servicios de recepción, registro y entrega de documentos y solicitudes en general, mediante la instalación de la taquilla única de Atención al Ciudadano.
  • Implementar un sistema de información centralizada, automatizada, ágil y de fácil acceso que apoye los servicios de atención al público, en coordinación con la Oficina de Gestión Interna y la Oficina de Tecnologías de la Información.
  • Informar a los particulares el estado en el que se encuentra su tramitación, así como el plazo dentro del cual se le dará respuesta.
  • Promover alianzas interorgánicas con otras dependencias e instituciones en materia de simplificación de aquellos trámites administrativos transversales o correlacionados.
  • Coordinar con la Oficina de Planificación y Presupuesto la elaboración e implementación del plan de Simplificación de Trámites Administrativos, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo.
  • Elevar a la Auditoria Interna del Ministerio, las denuncias vinculadas con la presunta ocurrencia de irregularidades administrativas, a tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal o la Ley Contra la Corrupción.
  • Brindar al personal de la unidad, en coordinación con la Oficina de Recursos Humanos, asesoramiento y capacitación en materia de Participación Ciudadana y Atención del Ciudadano.
  • Las demás que le asigne el Director o Directora General del Servicio Autónomo Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, las Leyes, los Reglamentos y los Manuales de Normas y Procedimientos.

 

Personal que labora en esta unidad:

Marifred Barrios - Directora

Prueba escuchar...

Somos IAEM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module