Como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia

Santos venezolanos se concentran en Caracas

Prensa FCND (29/06/2011) Caracas será el escenario para que las deidades más populares de Venezuela se muestren en el evento Por el Camino de los Santos, espectáculo organizado por la Fundación Compañía Nacional de Danza en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El Elenco Tradicional Popular de la FCND acompañado por sus músicos, traerán a escena la Gaita de Tambora a Santa Lucía de los pueblos del Sur del Lago de Maracaibo, El Tamunague de Lara en honor a San Antonio de Padua, los Giros de San Benito de Mucuchíes de los Páramos de Mérida, Los Pastores del Niño Jesús de El Limón del estado Aragua y el Sangueo y Golpe de Tambor en Honor a San Juan Bautista de San Millán, Guatire y Barlovento del estado Miranda.

Como pincelada perfecta se unen a esta gala la alegría y devoción de los Vasallos y Promeseros de San Benito de Bobures quienes directamente del Estado Zulia traerán sus chimbángueles al son del Chocho, Ajé, Misericordia, Sangorongó, entre otros. Así también desde Guatire la Fundación Parranda de San Pedro, con su María Ignacia, los Tucusitos y Coticeros, uniéndose desde Lagunitas, estado Cojedes, los bailadores y músicos promeseros de San Pascual Bailón, con sus siete galerones, vela en mano y sus zapatea’os, así como también la participación especial de la agrupación Voces Risueñas de Carayaca, quienes darán el toque pintoresco de la noche.

La cita es para este jueves 7 y viernes 8 de julio, en la Sala Rios Reyna de la Fundación Teatro Teresa Carreño, a las 7:30pm. Los boletos tienen un precio solidario de 20 y 40 bolívares fuertes y están a la venta en las taquillas del teatro.

La Fundación Compañía Nacional de Danza comprometida con la promoción y difusión de las manifestaciones populares de nuestro país, continúa enalteciendo la más sentida y arraigada religiosidad de nuestros pueblos, con el fin de reconocer y fortalecer su permanencia en el tiempo.

Somos IAEM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module