Indice del artículo
Instalado Gran Polo Patriótico de intelectuales, artistas, creadores y cultores venezolanos
Galerìa de Fotos
Todas las páginas

 

En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño

Instalado Gran Polo Patriótico de intelectuales, artistas, creadores y cultores venezolanos

Prensa MPPC (27.05.12) Con el contagioso ritmo de la música venezolana, fue instalado -este domingo 27 de mayo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño- el Foro de Intelectuales y Artistas que se suman al Gran Polo Patriótico (GPP), para lograr la victoria del presidente Hugo Chávez, en las venideras elecciones del 7 de octubre.

Durante el evento se presentaron diversas agrupaciones culturales que amenizaron la actividad en la que intelectuales, artistas y cultores, manifestaron apoyo al Presidente de la República.

Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional subrayó que la labor de los intelectuales a partir de ahora, es "despertar el espíritu y el pensamiento crítico", para que Venezuela se consolide como un ejemplo de dignidad y soberanía para enfrentar la barbarie neoliberal.

Agregó, que esta convocatoria se hizo para sumar adeptos al Foro Patriótico de Artistas, Intelectuales y Cultores. “Hoy se están integrando al Gran Polo Patriótico, y desde ya comienza su compromiso con esta Revolución Bolivariana. Este foro ya está conformado desde las letras, la música, la poesía, la danza, el teatro, investigadores y científicos que han dedicado su vida a trabajar por el país a través de la cultura y estuvieron aquí manifestando su apoyo al Presidente y a la batalla del 7 de octubre”.

Durante la actividad, diferentes figuras del quehacer cultural, estuvieron leyendo el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que luego hicieron una proclama de apoyo al presidente Hugo Chávez, a la Revolución Bolivariana y de compromiso por lograr la victoria en las próximas elecciones presidenciales.

Eekhout, citó palabras del presidente Chávez para recordar que el Gran Polo Patriótico tiene como objetivo "convertirse en un bloque histórico que logre desplazar definitivamente la hegemonía de la burguesía imperialista".

El Comandante Presidente Hugo Chávez, envió un saludo revolucionario a los más de 2000 intelectuales, artistas, escritores y creadores venezolanos, congregados en la actividad a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, en la que escribió: “A todos los intelectuales y artistas Patriotas: vamos al Gran Polo Patriótico! Para seguir construyendo la nueva hegemonía! Saludos Blanca!”.


Somos IAEM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module