Transeúntes se detuvieron a mirar el espectáculo

Se iniciaron las fiestas navideñas en el Distrito Capital

Prensa IAEM (29.10.12) Durante dos horas aproximadamente en las torres norte y sur del Centro Simón Bolívar, específicamente en el muro Mito de Amalivaca, de César Rengifo; se sintió la llegada de la navidad este jueves 01 de noviembre, por parte de la parranda compuesta por los trabajadores del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Escuela de Música HINRIS, proveniente del estado Vargas en el evento denominado Cantos de Navidad.

El ente gubernamental encargado de la actividad fue el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien propuso dicha iniciativa para que las y los venezolanos pudieran disfrutar de los espacios recuperados, además, que se creará un momento de alegría para compartir en familia y recibir con buen pie las fiestas navideñas.

Para iniciar la programación se escucharon las palabras de bienvenida de Armando Flores, director de Música del IAEM, quien invitó a todos los presentes a disfrutar del espectáculo y recordó que el Gobierno Bolivariano sigue en su afán por traer la mayor suma de felicidad posible a todos los venezolanos. Seguidamente, al son de tambores, charrascas, cuatro y bajo la parranda del IAEM hizo lo propio para hacer mover a más de uno.

Cuando voy a Maracaibo, Humilde Aposento y La Mula, fue el repertorio que utilizó Alexander Paredes, director de la parranda del IAEM para dejar demostrado que con empeño y dedicación se pueden lograr las metas y hacer buena música con personas que no son músicos de carrera.

Posteriormente, unas 25 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos se posesionaron en el lugar para deleitar a todos los asistentes con popurrí navideño, villancicos y aguinaldos acompañados por músicos tradicionales del estado Vargas y dirigidos por Carlos Campos, director de la escuela de Música HINRIS. Para darle el toque final a la ocasión dicha agrupación interpretó una canción original de John Lennon denominada Imagine, adaptada por el reconocido cantante de rock Paul Gillman, personificada en una danza contemporánea.

“Mi deseo en esta navidad es que todos podamos convivir entre hermanos y el amor sea la base fundamental para sacar adelante esta hermosa patria donde nos ha tocado vivir, dejando a un lado la inconstancia, tomando buenas decisiones que sirvan para el buen funcionamiento del país,” aseguró Campos.

Por su parte, la directora general del IAEM Damelis Rodríguez declaró que “esta es una muestra más del trabajo que ejecuta el Ministro de la cartera de cultura Pedro Calzadilla, de apoyar a los grupos artísticos y que a su vez, sirvan de gozo para el público en general, así comienza Venezuela a celebrar la navidad con alegría y entusiasmo.” (FIN/Jacob Grey)

Somos IAEM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module